La primer comida de la mañana

Todos dicen que la primer comida de la mañana es la más importante

La primer comida de la mañana es la comida más importante del día y la que muchas veces pasamos por alto o no vemos su valor nutritivo y energético para empezar el día como debe ser.

Además, debemos hacer del desayuno un momento apropiado para ingerir todo tipo de alimentos saludables y balanceados pues durante el día serán el combustible para realizar todas nuestras actividades laborales o escolares.

El problema muchas veces, es que convertimos el desayuno es una rutina tediosa y a la carrera. No tomamos tiempo para degustar los alimentos y compartir con los seres queridos. Y los menús se tornan monotemáticos, sintiendo que todos los días ingerimos los mismos alimentos. Por ejemplo muchas veces nuestra primera comida de la mañana es café con pan o un jugo. Los que realmente puede terminar en un desbalance nutricional por la falta de ingesta de vitaminas, frutas, verduras, carbohidratos, etc. Además de hacernos perder el agrado por desayunar.

Por eso lo ideal es planear unos deliciosos y variados menús de desayuno para toda la semana y dejar la monotonía, además de cubrir todas las necesidades alimenticias de nuestro organismo.

Por ejemplo el lunes puedes empezar el día con fruta picada como melón, papaya, sandía, o piña, la idea es variar la fruta. Acompañado de unos huevos cocidos, una bebida caliente sola o con leche, y unas tostadas con mantequilla y mermelada.

El siguiente día puedes empezar el día con un jugo de naranja recién exprimido, unos huevos con cebolla y tomate, un café solo o con leche, queso y tostadas integrales.

Otro menú puede ser una ensalada de frutas con yogurth natural, espolvoreada con avena en hojuelas y miel, una infusión de frutas y un sándwich de queso mozarella.

También puedes comenzar el día con musli hecho en casa a base de frutos secos, avena, miel, con banano y leche o yogurth, acompañado de una bebida a tu elección.

Otra alternativa puede ser para empezar el día unas fresas picadas con kiwi, una arepa con queso y huevos batidos, acompañado de una bebida caliente como café, té o chocolate.

Unos deliciosos wafles con fruta picada y yogurth son exquisitos, o unos croissants o muffins con mermelada y mantequilla también son acompañantes perfectos para una bebida y una proteína.

Si eres amante del huevo, hay innumerables alternativas de preparación, por ejemplo huevos benedictinos, con tomate y queso. Omelette de champiñones con queso, con espinaca, con maíz, con salchichas, con jamón, con tocineta. También puedes preparar unas

tostadas francesas. Una tortilla española, un omelette japonés, unos huevos rancheros, unos huevos en canasta, para los que prefieren huevos sin grasa, pueden ser fritos en agua, poché, tibios o cocidos.

También puedes preparar unos pancakes naturales a base de papilla de banano y huevos, quedan exquisitos y sin una gota de harina. Otra opción es preparar unos deliciosos quiches con jamón y queso o un sándwich frio o caliente.

Otro acompañamiento perfecto para cualquier desayuno es nuestra arepa, hay innumerables formas de prepararla, podemos escoger la clásica arepa paisa de tela blanca, o hay arepas de maíz amarillo, arepas de choclo, de maíz peto, de huevo, de yuca, boyacenses, santandereanas, rellenas de queso, solas o acompañadas con carne, pollo, huevos de codorniz, huevos pericos o revueltos. De cualquier forma la arepa es un delicioso complemento para todos los desayunos y por su gran variedad de preparaciones podemos comerla todos los días.

Algunas alternativas de bebidas al desayuno pueden ser las tradicionales como café, te o chocolate en agua o en leche, pero también podemos preparar smoothies, jugos naturales, aromáticas, batidos de frutas, yogur, avena, coladas, o para los que prefieren otras bebidas también puedes optar por leche de almendras, leche de soya, de avena o de arroz o masato.

Para el fin de semana qué mejor que jugo de naranja para iniciar la mañana, acompañado de un exquisito tamal típico con pan y chocolate. Si te gustan los desayunos cargados también puedes optar por un calentado con tajadas y huevo frito, obviamente por saludo debemos dejarlos para unos antojitos casuales. Pues lo mejor es tratar de alimentarnos de manera sana y balanceada para ingerir todos los nutrientes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestros órganos y para tener un sistema inmunológico fortalecido, además debemos prevenir la obesidad, el colesterol, los triglicéridos y azucares altos.

Por todo lo anterior hemos diseñado nuestros desayunos sorpresa con variedad de menús balanceados para enamorar y demostrar sentimientos hermosos a nuestros seres queridos.

Nuestra idea es que sorprendas con un desayuno deliciosamente original, y pensando en la importancia de la primera comida de la mañana, tenemos todo tipo de alimentos saludables. Ofrecemos alternativas integrales, fitness, de tamal típico, jugos, variedad de frutas, croissants, wafles, bebidas calientes, quesos, panes recién horneados, pan de bonos, almojábanas, pan de yucas, yogurth, mermelada, mantequilla y muchas más exquisitas combinaciones. Empacados en precisas cajas de regalo de muchos estilos y colores, acompañados de un globo metalizado con mensaje y si quieres adicionar flores y muchos regalos sorpresa. Además, tienes la posibilidad de grabar un mensaje de voz personalizado.